Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Actividades > Campaña de recogida de propuestas electorales

Campaña de recogida de propuestas electorales

¡Has tus propuestas!

Viernes 12 de diciembre de 2014, por Administradora de la web

El próximo año tenemos elecciones municipales y en este momento los distintos partidos políticos están confeccionando sus programas electorales. Estos programas deberían ser participativos y contener las propuestas más demandadas por la población. Pero, la realidad es que muchas veces estos programas se hacen deprisa y corriendo, y de espaldas a la ciudadanía. Y lo peor es que la mayoría de las veces ni se cumplen.

Desde el Foro Social creemos que los programas deben ser el documento contractual que plasme el compromiso de un partido con la población en caso de que llegue al poder y que nunca debería desmarcarse del programa en temas importantes sin antes hacer una consulta ciudadana.

Por este motivo hemos iniciado una campaña de recogida de propuestas para instar a los distintos partidos políticos a que las recojan en sus programas electorales.

Para ello os proponemos utilizar la herramienta Loomio, que permite hacer propuestas y debatir sobre ellas de manera muy sencilla (más abajo tienes un tutorial de cómo hacerlo). Para ordenar las propuestas hemos creado los siguientes grupos:

- Administración local
- Deporte
- Economía
- Educación y Cultura
- Empleo
- Fiestas y Ocio
- Fiscalidad
- Juventud
- Medio Ambiente
- Medios de comunicación
- Movilidad y Transporte
- Participación ciudadana
- Seguridad
- Servicios básicos
- Servicios sociales
- Tercera Edad
- Turismo
- Urbanismo

Para hacer tu propuesta sólo tienes que darte de alta en Loomio, entrar en el grupo más apropiado y escribirla. En el siguiente vídeo se explica cómo.

También tienes un tutoríal sobre el manejo de Loomio aquí.

A principios del próximo año recogeremos las propuestas que tengan mayor aceptación y las enviaremos a los distintos partidos políticos, instándoles a que las incluyan en sus programas electorales. Una vez confeccionados los programas electorales los revisaremos para ver qué partidos han tenido más en cuenta las propuestas ciudadanas.

titre documents joints