Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Actividades > Debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Campo de (...)

Debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Campo de Criptana

Jueves 23 de abril de 2015, por Administradora de la web

El Foro Social de Campo de Criptana va a organizar un debate electoral entre los candidato/as a la alcaldía de nuestro pueblo en los próximos comicios el próximo viernes 8 de mayo a las 20:00 en la Casa de las Asociaciones.

Creemos que este tipo de debates es imprescindible para que los cadidato/as puedan contrastar sus ideas con la ciudadanía y esta pueda formarse una opinión crítica e informada de los programas y las propuesta de cada partido.

El debate constará de 4 bloques temáticos, más un bloque adicional para las preguntas del público. Los temas que se abordarán en el debate se han decidido por votación popularlo (puedes ver los resultado en el siguiente enlace https://goo.gl/hyiidK)

- Bloque 1: Empleo y economía: contratación pública y creación de empleo, promoción de la economía, agricultura, industria, comercio, turismo, etc.

- Bloque 2: Servicios sociales: lucha contra la exclusión, apoyo a colectivos desfavorecidos (discapacitados, dependientes, mujeres maltratadas, inmigrantes, desempleados, etc.), centros de día, vivienda protegida, etc.

- Bloque 3: Medio ambiente y urbanismo: planificación urbanística, rehabilitación de centro urbano, defensa del medio natural, espacios protegidos, contaminación (vertederos, emisiones, centrales térmicas, etc.), reciclaje, ahorro energético, energías limpias, fracking, etc.

- Bloque 4: Democracia y participación ciudadana: transparencia, debates, plenos, reglamento de participación ciudadana, consultas populares, prespupuestos participativos, democracia 4.0, etc.

- Bloque 5: Preguntas del público

Cada bloque tendrá una duración aproximada de 20 minutos y en él habrá una intervención de cada participante de 3 minutos para presentar sus propuestas sobre la temática del bloque. Una vez presentadas las propuestas de cada grupo político cerrará el bloque un pequeño debate libre de 10 minutos.

El debate será televisado en directo por streaming en el canal: http://bambuser.com/channel/forosocialcriptana

JPEG - 69.5 KB

Tu participación mejora nuestra democracia.