Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Actividades > Día internacional de los trabajadore/as > Día internacional de los trabajadore/as 2012

Día internacional de los trabajadore/as 2012

Desmontando las mentiras de la crisis y de la reforma laboral

Jueves 26 de abril de 2012, por Administradora de la web

Desde el Foro Social de Campo de Criptana hacemos un llamamiento a todos los vecino/as de Campo de Criptana, obreros o no, a movilizarse contra el próximo 1 de mayo contra la agresión a los derechos sociales y laborales que se están dando con la excusa de la crisis.

Hay muchos motivos para salir a la calle, pero sobre todo queremos desmontar las mentiras del gobierno español en relación a la reforma laboral, los ajustes estructurales impuestos por la Unión Europea y el Banco Central Europeo, los ataques sin precedentes a los derechos sociales y laborales, así como la privatización de los servicios públicos.
Rechazamos la injusta, desequilibrada e inoportuna reforma laboral que pone el peso de la culpa de esta crisis en los trabajadores (víctimas) y premia a las grandes empresas, a la vez que se deja intacto (y se regalan miles de millones de euros) al infectado sector financiero (culpables).

Denunciamos que las políticas que se están imponiendo por instituciones no controladas democráticamente (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, etc.), entre las que se encuentra la reforma laboral, el ajuste presupuestario y la mal llamada austeridad del Pacto Fiscal, así como los recortes sociales y la privatización de servicios públicos con la excusa de la deuda pública significan: DESEMPLEO, POBREZA, PRECARIEDAD Y DESIGUALDAD.
El déficit público causado por los especuladores y los banqueros es utilizado para justificar estos ataques a las condiciones de vida de la población. De esta forma, rechazamos el pago de la deuda ilegítima generada por un sistema viciado, que está siendo la punta de lanza para el desmantelamiento del sector público (el único que podemos controlar democráticamente) dejando en manos de los mercaderes servicios esenciales para la vida.

Para denunciar todas estas políticas y discutir las alternativas surgidas, tendremos un espacio de debate el próximo viernes 27 de abril a las 19:30 en la casa de las Asociaciones. También os animamos a participar en la tradicional manifestación del 1º de mayo en Alcázar de San Juan a las 11:30 en el paseo de la estación.