Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Actividades > Día sin coches

Día sin coches

Última actualización : 17 de septiembre de 2012.

Artículos de esta sección

  • Menos tráfico para vivir mejor

    17 de septiembre de 2012, por Administradora de la web

    Entre el 16 y el 22 de septiembre tendrá lugar la Semana de la Movilidad en toda la UE, y a la que se suman más de 400 ciudades españolas. Con este motivo Ecologistas en Acción quiere recordar que en los entornos urbanos la calidad de vida, la salud de la población y el coste económico por desplazarse están directamente relacionados con el uso del coche. Sin embargo, todavía la mayoría de las ciudades españolas presentan un uso excesivo del automóvil, y las políticas de transporte y movilidad que se están aplicando -como consecuencia de la crisis- en los sistemas de transporte público y modos no motorizados van en la dirección opuesta para conseguir unos sistemas de movilidad urbanos más sostenibles.

  • Menos tráfico para ahorrar y vivir mejor

    22 de septiembre de 2011, por Administradora de la web

    Esta semana se celebra a nivel europeo la Semana de la Movilidad, a la que se suman más de 600 ciudades españolas, con el objetivo de promover entre la ciudadanía unos hábitos de transporte sostenibles y respetuosos con las personas y el medio ambiente.
    El día central de esta semana es el Día Sin Coches, que se celebra este jueves 22, en el que se invita a la población a no usar el coche en toda la jornada y a reflexionar sobre la verdadera necesidad en su uso. En último término, se trata de (...)

  • Día sin coches 2008

    20 de septiembre de 2008, por Administradora de la web

    El lunes 22 de septiembre se celebra el Día sin Coches. Se trata de una convocatoria de ámbito internacional, apoyada desde el año 2000 por la Comisión Europea. Pero, a pesar de sus cercanos comienzos, el Día sin Coches ya ha perdido empuje y contenido en manos de unos gobiernos municipales que, en su gran mayoría, continúan desarrollando cada día una política de movilidad destinada a favorecer la circulación de coches como principal modo de transporte urbano.
    Es cierto que todos los administradores (...)

  • Día sin coches 2007

    20 de septiembre de 2007, por Administradora de la web

    El 22 de septiembre se celebra el día mundial sin coches, donde se intenta sensibilizar sobre el excesivo uso de los vehículos a motor en las ciudades y las graves consecuencias que supone para la calidad de nuestras vidas.
    La expansión urbana, el aumento de la motorización, la concentración de los centros de trabajo y de consumo en lugares situados en las afueras de las ciudades, han provocado un amento continuo en la distancia de los desplazamientos, y un mayor uso del coche. Pero este cada (...)