Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Ayuda en Acción > Presentación de Ayuda en Acción

Presentación de Ayuda en Acción

Lunes 8 de mayo de 2006, por Administradora de la web

Desde Ayuda en Acción saludamos a todas las personas que se han acercado a esta ventana de todos y de nadie, en este primer número de este periódico de reflexión, encuentro y vitalidad que modestamente presentamos para decir quienes somos y qué hacemos a través de este foro social.

En primer lugar el Foro Social de Campo de Criptana, nace de la valentía de un puñado de personas que nos han arrastrado al resto y que de esta manera humilde, hacemos una revista para hablar, escuchar y hacer algo útil para el pueblo. Muchas asociaciones que hemos formado este foro arrastramos un problema casi crónico: la falta de recursos humanos. A pesar de ello, seguimos trabajando y nos venimos reuniendo los primeros viernes de mes a las 21:00 en el centro de usos multiples. Desde estas líneas animamos a que la gente acuda y participe. Esperamos también que estas páginas sean un puente entre organizaciones y personas que quieran entrar en el voluntariado.

Los retos que nos esperan en las próximas generaciones son inmensos, pero el potencial de la humanidad, la sabiduría acumulada, la tecnología al servicio del bien, son herramientas que en otros tiempos el hombre no tenía. Desde nuestro punto de vista, estos son algunos retos que la humanidad y en concreto Campo de Criptana se va a encontrar, aunque algunos ya están aquí:

  1. La lucha contra la pobreza.
  2. Preservar el planeta y cuidar la naturaleza.
  3. El envejecimiento de la población.
  4. El fenómeno inmigratorio.
  5. La lucha contra el nuevo totalitarismo «el terrorismo».
  6. El aumento de la enfermedades mentales (depresiones, anorexia, etc.)
  7. Encontrar un camino consensuado hacia una educación universal de calidad.
  8. Hacer el mundo más accesible a las personas que sufren algún tipo de minusvalía física o mental.
  9. Igualdad plena de la mujer y el hombre.
  10. La lucha contra la violencia de todo tipo.

Desde el foro os animamos a trabajar por ellos.