Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Encinares vivos de La Mancha > Jornada de reforestación en el día internacional de los bosques

Jornada de reforestación en el día internacional de los bosques

Viernes 20 de marzo de 2015, por Administradora de la web

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen de manera inestimable, proporcionan el aire puro que respiramos y el agua limpia que bebemos, hospedan y salvaguardan la biodiversidad del planeta y actúan como nuestra defensa natural contra el cambio climático. La vida en la tierra es posible y sostenible gracias a los bosques y árboles.

El tema del Día Internacional de los Bosques (DIB) es «Los bosques y el cambio climático», escogido expresamente para destacar las formas en que están vinculados los bosques y el cambio climático y para conseguir apoyo mundial a fin de obtener una mayor acción y cambio.

Para conmemorar este día tan importante la asociación Encinares Vivos de la Mancha ha organizado una jornada de reforestación en colaboración las ampas de los colegios, el grupo Salicor de Ecologistas en Acción y el Foro Social de Campo de Criptana. La cita será el próximo sábado 28 de marzo a las 10:00 en la explanada del Colegio Domingo Miras. La plantación será en el paraje de la cañamona (más abajo aparece el mapa para llegar). Para participar en la plantación hay que llevar azada y una garrafa de agua.

JPEG - 36.7 KB

Os animamos a participar en esta jornada festiva y de sensibilización sobre la importancia de recuperar los bosques en nuestra Mancha tan deforestada.

JPEG - 112.6 KB

info portfolio