Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Grupo autogestionado de consumo local > III Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana

III Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana

Martes 2 de mayo de 2017, por Administradora de la web

Tras el gran éxito de las anteriores ediciones de este mercadillo, los organizadores no
han dudado en continuar con esta iniciativa que pretende promocionar los productos
ecológicos de nuestra región y promover el consumo responsable, ecológico y
transformador.

España es el principal productor de alimentos ecológicos de la UE y sin embargo se da la paradoja de que los españoles/as apenas comemos alimentos ecológicos, lo que demuestra una falta de información y sensibilización sobre los beneficios de la agroecología. Así, el principal objetivo de este mercadillo es sensibilizar a la población sobre los enormes beneficios de los alimentos ecológicos para la salud y el medio ambiente y recuperar la importancia que debería tener la alimentación en nuestras vidas. Pero no se trata sólo de apostar por una alimentación más nutritiva y saludable, sino también por la eficiencia energética, por una agricultura sostenible respetuosa con el medio, y por una economía social al servicio de las necesidades reales de las personas.

Aquellas personas que se acerquen el próximo sábado al mercadillo podrán adquirir
multitud de productos como verduras, hortalizas, frutas, pan, queso, embutido, conservas, huevos, pollos, cerveza, vino, aceite, semillas, miel, azúcar, café, infusiones, chocolate, dulces, pistachos, etc. y conocer en persona a más de una veintena de productores de la región que viven de la agroecología. También podrán conocer la experiencia del los grupos autogestionados de consumo, formados por personas que se organizan para acceder a este tipo de alimentos, estableciendo unas relaciones comerciales de cercanía, transparencia y confianza entre productores y consumidores sin intermediarios, pagando unos precios justos que permiten a los agricultores vivir dignamente sin necesidad de ayudas.

A lo largo de la jornada habrá también talleres de elaboración de cerveza artesanal, de
grupos de consumo y de energía, además de una charla sobre el TTIP, contándose, además, con los puestos de Ayuda en Acción, las Violeteras y Ecologistas en Acción. Y para los más peques habrá un taller infantil de cometas y otras muchas actividades.

JPEG - 222.3 KB

info portfolio