Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Grupo Ecologista Salicor > Actividades > Día internacional de los bosques > Ecologistas en Acción de Ciudad Real celebra el día internacional de los (...)

Ecologistas en Acción de Ciudad Real celebra el día internacional de los bosques con una plantación en Campo de Criptana

Jueves 14 de marzo de 2013, por Administradora de la web

La Asamblea de Naciones Unidas acaba de declarar el 21 de marzo como el día internacional de los bosques, y para celebrarlo, Ecologistas en Acción de Ciudad Real realizará una plantación el sábado 16 de marzo en Campo de Criptana.

Los bosques son esenciales para la vida, no sólo como recursos económicos que producen alimentos, madera o papel, sino sobre todo porque son los principales reguladores bioclimáticos, son atractores de lluvia tan necesaria en nuestra región, y sostienen los ecosistemas que posiblitan la vida de multitud de especies animales.

Por desgracia, los bosques siguen siendo una de las asignaturas pendientes en nuestra región y se han visto reducidos a la mínima expresión por distintos tipos de agresiones, la mayoría relacionada con la intervención humana: deforestaciones para la obtención de madera, agricultura industrial, incendios provocados, cambio climático, ...). Pero de igual modo que la mano humana es capar de talar un árbol sin pensar en el daño que está haciendo, también es capaz de plantar cientos de ellos con un poco de sensibilización. Así queremos demostrarlo en Ecologistas en Acción, que junto a otras asociaciones locales como Encinares Vivos de la Mancha, vamos a realizar una reforestación para sensibilizar a la población sobre este grave problema y animara todo el mundo a plantar árboles.

JPEG - 142.9 KB

Si estás interesado en participar en esta plantación, por favor, ponte en contacto con nosotros escribiendo al correo campodecriptana@ecologistasenaccion.org

JPEG - 114.2 KB