Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Grupo Scout Quimera

Grupo Scout Quimera

Última actualización : 8 de mayo de 2006.

Scouts de Castilla la Mancha se define como una organización prestadora de servicios a la infancia y a la juventud, coeducativa, plural y libre basada en el Método Scout, orientada por voluntarios pertenecientes a la misma, cuya finalidad es formar personas integras y autosuficientes.

El Grupo Scout Quimera pertenece a esta asociación desde el año 1996 en el que se fundó. Esta asociación pertenece a ASDE (Asociaciones de Scouts de España),a la cual pertenecen todas las asociaciones de scouts de España.

El grupo nace con la ilusión de ayudar en la educación de los más pequeños de nuestro pueblo. Desde este año contribuimos porque los niños desde 6 hasta 21 años adquieran una educación en valores a través de diversas actividades:
Las reuniones de los sábados, donde podemos estar con ellos durante dos horas sirven para preparar diversas actividades y juegos. En ellas se trabajan hábitos de higiene, educación en valores, educación vial, educación por el medio ambiente, compromiso social...
Las salidas: una vez al trimestre cada grupo de niños sale fuera del pueblo a pasar un fin de semana lleno de aventuras y de ilusión. Estos son aprovechados para mejorar y aumentar los juegos y la ilusión de cada reunión.
Campamento de verano: durante nueve días desde el año 97 realizamos un campamentos de verano donde en plena naturaleza podemos disfrutar de todas nuestras actividades (talleres, juegos, dinámicas, rutas...)

Nuestras actividades se basan en el método scout:
Ley Scout, como código de conducta formulado en positivo, de libre adhesión y Promesa Scout, o compromiso libre y público de adhesión al código de conducta propio de los Scouts y que sirve como herramienta educativa.
La educación por la acción aplicando la llamada ``Pedagogía del Proyecto’’ en todas las ramas o grupos de edad. La vida en pequeños grupos, fomentado el trabajo en equipo y la autogestión de niños y jóvenes a través de responsabilidades adaptadas a su edad.
Actividades en la Naturaleza, como herramienta para su conocimiento y protección.
Actividades basadas en los centros de interés infantiles y juveniles, atractivas, atrayentes y progresivas, orientadas al desarrollo y educación de sus destinatarios

Nuestras reuniones son todos los sábados en nuestro local de la calle San Isidro de 16:30 a 18:30.
Tendremos campamento de verano en el mes de agosto.
En marzo participaremos en el festival regional de la canción scout.
Realizaremos una salida todo el grupo junto en el mes de mayo.
Haremos un festival de Navidad el 7 de enero en el salón de actos del Centro de Usos Múltiples
Participaremos en todos aquellos actos a los que seamos llamados...

Artículos de esta sección

  • Presentación del Grupo Scout Quimera

    8 de mayo de 2006, por Administradora de la web

    Scouts de Castilla la Mancha se define como una organización prestadora de servicios a la infancia y a la juventud, coeducativa, plural y libre basada en el Método Scout, orientada por voluntarios pertenecientes a la misma, cuya finalidad es formar personas integras y autosuficientes.
    El Grupo Scout Quimera pertenece a esta asociación desde el año 1996 en el que se fundó. Esta asociación pertenece a ASDE (Asociaciones de Scouts de España),a la cual pertenecen todas las asociaciones de scouts de (...)

Palabras clave