Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Campañas > Campaña contra el Cementerio Nuclear > Manifestación en Cuenca contra el cementerio nuclear en Villar de (...)

Manifestación en Cuenca contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas

Ni en Villar de Cañas ni en ningún sitio... ¡NO AL CEMENTERIO NUCLEAR! ¡Por un mundo rural vivo!

Jueves 11 de octubre de 2012, por Administradora de la web

La plataforma contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas, a la que pertenece el grupo Salicor, ha convocado para el próximo sábado 20 de octubre, a las 18:00 una manifestación en Cuenca contra el cementerio nuclear en Cuenca, que partirá de la
glorieta González Palencia.

Desde el grupo Salicor volvemos a instar a la población manchega a movilizarse en contra de este cementerio que comporta graves riesgos para la vida y el desarrollo rural sostenible en la Mancha. Con más razón ahora que hemos sabido que el intercambio de residuos nucleares se realizará muy cerca de Campo de Criptana, en la estación de ferrocarril de Záncara.

JPEG - 143.7 KB

Desde Ecologistas en Acción de Ciudad Real se va a fletar un autobús para facilitar la participación en esta manifestación. Para asistir, solo es necesario rellenar el siguiente formulario. En los días previos a la manifestación os indicaremos el lugar y la hora de salida.

CUENCA DICE «NO» AL CEMENTERIO NUCLEAR
- Todavía estamos a tiempo de pararlo. No se ha realizado ninguno de los largos trámites necesarios para su aprobación.
- La decisión de implantar el ATC en Villar de Cañas ha sido, alegal, precipitada, opaca y antidemocrática. Por eso se han presentado tres recursos ante el Supremo que pueden paralizar el proceso.
- Los puestos de trabajo prometidos son únicamente para la construcción. Después habrá, como mucho, 50 empleos altamente cualificados (según el Ministerio) pues todo está automatizado.
- Ha habido numerosos accidentes graves en almacenes
de residuos nucleares: Mayak (Kishtin) 1957, Tomsk
1993, Tokaimura 1999, Sellafield 2005, etc.
- En caso de accidente, se harían inviables las explotaciones agrícolas, ganaderas, la pequeña industria agroalimentaria, las producciones de calidad y el turismo rural. El valor de los terrenos agrícolas y de las viviendas se reduciría a cero.
- Cuenca es referente en energías limpias, prácticamente toda la energía que producimos es renovable. La energía nuclear no es necesaria.

¡QUE NO TE ENGAÑEN!

Ver en línea : Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

Comentar este artículo