Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Campañas > ¡Democracia Real Ya! > El movimiento 15M se traslada a los barrios

El movimiento 15M se traslada a los barrios

Jueves 2 de junio de 2011, por Administradora de la web

Tras la multitudinarias concentraciones en Sol y otras plazas de la geografía española pidiendo una democracia real ya, el movimiento 15M busca llegar a todo el mundo y para ello se han convocado asambleas vecinales en los barrios. A diferencia de las asambleas de comisiones que han estado trabajando en Sol durante estas dos semanas, que eran asambleas temáticas y sectoriales, el objetivo ahora es hablar, debatir y construir soluciones conjuntas a las problemáticas locales y cotidianas que los ciudadanos tienen en sus barrios.

La respuesta de los barrios en Madrid ha sido sobrecogedora, ya que el sábado pasado se realizaron cerca de 140 asambleas en distintos barrios y distritos madrileños con la participación de miles de personas. Nosotras pudimos participar en alguna de ellas y la verdad es que resulta emocionante ver a la gente hablar de política, sin tapujos, en medio de una plaza o de un parque, con un civismo y respeto hacia las opiniones de los demás que impresiona.

Sabemos que el camino hacia la democracia real no es fácil, y que el asamblearismo requiere de un proceso de aprendizaje, para saber escuchar, debatir y buscar consensos sin prisas, pero sin duda estamos en el camino correcto.

Esperemos que estas asambleas lleguen también pronto a los pueblos como el nuestro, ya que desde el foro social buscamos precisamente eso, un espacio de encuentro y de participación socio-política de los ciudadanos a título particular, horizontal y no partidario.

Entre todo/as podemos hacerlo posible.

Más info en http://tomalosbarrios.net/ y http://tomalaplaza.net/