Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Carta de un Ciudadano > El porqué de la huelga general del 29-S

El porqué de la huelga general del 29-S

Lunes 20 de diciembre de 2010, por Administradora de la web

El gobierno español y los europeos han defraudado a los ciudadanos a quienes representaban. Los brutales ajustes económicos que se están adoptando como terapia de choque para salir de la crisis económica son injustos socialmente, regresivos laboralmente y equivocados económicamente, porque comprometen las posibilidades de creación de empleo.

El gobierno español, además, se ha enmendado a sí mismo provocando un giro radical en su política económica y social, que ahora se orienta de forma clara, en primer lugar, a un severo recorte del gasto público que recae fundamentalmente sobre las espaldas de los trabajadores y de los pensionistas, en segundo lugar, a una reducción de la inversión pública que frena el crecimiento económico y la creación de empleo, y que tendrá como principales víctimas a los trabajadores en paro, y en tercer lugar, impone una reforma laboral que elimina derechos de los ciudadanos en sus puestos de trabajo y aún así consideran esta reforma insuficiente, porque en realidad no quieren más flexibilidad el mercado de trabajo, la quieren toda.

Rechazamos las políticas practicadas por los gobiernos de la Unión Europea al dictado de los mercados financieros, los causantes de la crisis y que ahora plantean las políticas de ajuste a costa de reducir las condiciones de vida y trabajo de la ciudadanía europea. Una economía que no crea empleo no sirve a los ciudadanos y unos gobiernos que actúan contra sus intereses, tampoco.

En España, el Partido Popular en la oposición, y con unas inmensas ganas de llegar al gobierno, se nos presenta como el partido de los trabajadores. ¡Qué hipocresía!, ¿es que ya no representa a los banqueros y los grandes empresarios a los que quiere rebajar los impuestos a costa de la reducción de los servicios públicos y su privatización?

Y la Sra. Cospedal nos dice que su prioridad será la defensa de los agricultores y parados de Castilla-La Mancha, y todos los trabajadores. ¡Qué hipocresía tan grande! Esta señora, según los medios de comunicación, gana en un año lo que un agricultor o cualquier trabajador en diecisiete, y dice que ella tiene las manos limpias... pues los trabajadores las tenemos sucias y encallecidas.

En democracia tenemos derechos y obligaciones, el derecho a elegir a nuestros representantes, no endiosemos a ninguno y vigilémoslos.

J.M.C.