Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Noticias > El foro social apoya la huelga general del 29 S

El foro social apoya la huelga general del 29 S

Miércoles 22 de septiembre de 2010, por Administradora de la web

Ante la huelga general convocada por lo sindicatos obreros para el próximo 29 de septiembre, el Foro Social de Campo de Criptana hace un llamamiento a todas las personas trabajadoras criptanenses a secundar la huelga en defensa de sus derechos laborales.

En los últimos años, la agresión contra los derechos de los y las trabajadoras no ha cesado: reducción de la contratación indefinida y aumento de la contratación temporal con la consiguiente precarización del empleo, recortes en la protección por desempleo, abaratamiento del despido, mientras que para los empresarios y para el capital todo son favores. Y ahora, la nueva reforma laboral sigue ahondando en la cercenación de derechos ya que, entre otros recortes, los despidos serán más baratos y subvencionados, y se ampliarán las causas de despido.

Pero la huelga no es sólo por la reforma laboral, porque la crisis que vivimos no es sólo económica, sino también social y ambiental. Es para dar un rotundo NO a este modelo de crecimiento irracional imperante a nivel mundial, pero sobre todo en la Unión Europea, basado en la especulación financiera y el acaparamiento de recursos materiales y energéticos. Un modelo depredador que está acabando con los recursos finitos de nuestro planeta. Un modelo en el que las personas ser reducen a meras mercancías y sus derechos cada vez cuentan menos.

Somos conscientes de la apatía reinante en cuestiones políticas o laborales y del descontento generalizado de muchos obreros con los sindicatos y, sin entrar en valoraciones sobre el trabajo realizado por estos en los últimos años, queremos recordar que los sindicatos son una herramienta imprescindible para la defensa de los derechos de los y las trabajadoras. A fin de cuentas, todos somos responsables del funcionamiento de los sindicatos y es nuestro deber velar para que sirvan a sus fines. No tiene sentido dejar de hacer la huelga como medida aleccionadora contra los sindicatos, pues sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado. El enemigo es el gobierno y los grandes empresarios, y si no salimos a la calle a parar esto, vendrán con más recortes.

Así que, no lo dudes, por tus derechos, el 29 S para y sal a la calle a manifestarte.