Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Observatorio Ciudadano Municipal > El Observatorio Ciudadano Municipal publica las cuentas del Ayuntamiento de (...)

El Observatorio Ciudadano Municipal publica las cuentas del Ayuntamiento de 2014

Jueves 23 de julio de 2015, por Administradora de la web

Como todos los años, los ayuntamientos tienen la obligación por ley de rendir cuentas y presentar la liquidación de los presupuestos al finalizar el año. Esta información es fundamental para que los ciudadanos puedan fiscalizar las cuentas de su Ayuntamiento ya que muestra cuales han sido los ingresos y gastos reales durante el ejercicio. Sin embargo, aunque la ley de transparencia dice que esta información debe ser pública, nuestro ayuntamiento no la publica en su página web ni por ningún otro medio.

Para suplir esta dejadez de funciones de nuestro Ayuntamiento se creó hace un año el Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) de Campo de Criptana donde se publican las cuentas del Ayuntamiento desde 2013 y donde cualquier ciudadana/o puede hacer consultas sobre las partidas presupuestarias que desee. El OCM se compromete a elevar la consulta al Ayuntamiento y publicar su respuesta.

En el siguiente enlace se puede acceder a las cuentas del 2014: http://ocm.forosocialcriptana.com/budget

Esperamos vuestras consultas.
¡Tu participación mejora nuestra democracia!

PNG - 43.5 KB