Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Observatorio de la sostenibilidad > Puntos negros

Puntos negros

Última actualización : 20 de abril de 2011.

Problemas de extrema gravedad

Artículos de esta sección

  • El desempleo alcanza su máximo histórico en Campo de Criptana

    20 de abril de 2011, por Administradora de la web

    La crisis provocada por la economía especulativa y el crecimiento insostenible del sistema capitalista ha conseguido elevar la cifra de personas sin empleo a cifras desconocidas hasta ahora en Campo de Criptana.

  • Cantera de San Isidro

    1ro de marzo de 2008, por Administradora de la web

    El problema medioambiental causado en Criptana desde siempre por el vertido de materiales de derribo y construcción ha sido de grandes dimensiones. La mala gestión de este tipo de residuos conlleva la contaminación del suelo y de las aguas, la pérdida de unos recursos naturales que podrían reutilizarse, la inestabilidad de los terrenos y, algo que ha afectado de forma agresiva a nuestro entorno concreto, la degradación de la calidad paisajística.
    En Criptana, hasta mediados de los ochenta, los (...)

  • Planta de cogeneración del Grupo Huertas Movialsa

    10 de octubre de 2007, por Administradora de la web

    El Grupo Huertas Movialsa explota una central de cogeneración térmica para biomasa de 25Mw en Campo de Criptana. La central está situada al sur del municipio, prácticamente dentro del casco urbano.
    El impacto ambiental de esta planta es importante, ya que al estar tan cerca del municipio, la población se ve expuesta directamente a la emisión de gases de este tipo de centrales. Según el inventario EPER de la consejería de medio ambiente de la diputación de Ciudad Real () el año 2006 las emisiones (...)

  • Vertidos de aguas residuales

    10 de octubre de 2007, por Administradora de la web

    Campo de Criptana no dispone aún de un sistema de tratamiento, depuración y reutilización de las aguas residuales.
    Hace varios años, las aguas del municipio eran conducidas a unas balsas de decantación el sur del pueblo que al menos realizaban un primer filtrado, pero el ayuntamiento decidió abandonar dichas balsas con la intención de enviar las aguas a una planta de depuración en Alcázar de San Juan. Sin embargo, tal planta no esta preparada para asumir tal incremento en el volumen de aguas, por (...)

  • Estación de ferrocarril

    9 de octubre de 2007, por Administradora de la web

    La estación de ferrocarril de Campo de Criptana se encuentra cerrada desde hace más de 10 años. A pesar de las promesas de reapertura de los distintos grupos políticos que se han sucedido al cargo del ayuntamiento, la realidad es que la estación sigue estando cerrada y en unas condiciones de higiene y seguridad lamentables, tal y como se puede observar en las fotos adjuntas.
    Los pasajeros deben esperar al tren, prácticamente a la intemperie, pasando frio en inverno y calor en verano, y sin que (...)