Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Observatorio de la sostenibilidad > Puntos rojos

Puntos rojos

Última actualización : 9 de mayo de 2008.

Problemas graves

Artículos de esta sección

  • Tráfico

    9 de mayo de 2008, por Administradora de la web

    Nuestro pueblo está tomado por los vehículos. En los últimos años el incremento notable del número de vehículos que circula por nuestras calles está provocando serios problemas de circulación, aparcamiento, ruidos y contaminación atmosférica que empiezan a parecerse a los de las ciudades [1].
    Quizá lo más grave, a parte de que los vehículos a motor son uno de los principales causantes del cambio climático, es que el coche está recortando drásticamente los espacios del peatón, quien cada vez lo tiene más (...)

  • Degradación paisajística en las inmediaciones del santuario de la Virgen de Criptana

    16 de marzo de 2008, por Administradora de la web

    El paisaje es uno de los elementos más valiosos de cualquier municipio. Probablemente es el único elemento que puede apreciarse, y disfrutarse por todas las personas, porque no exige conocimientos previos, a diferencia de flora, fauna, geomorfología, etc. Muchos de los más bellos paisajes de nuestro entorno han sido protegidos durante muchas generaciones contra la agresión humana y es nuestro deber seguir preservándolos para las futuras generaciones. Por otro lado, el paisaje es también un valor (...)

  • Especulación urbanística

    10 de octubre de 2007, por Administradora de la web

    Al igual que está ocurriendo en gran parte del territorio español, en los últimos años, Campo de Criptana ha asistido a un crecimiento urbanístico y un incremento de los precios de la vivienda desmesurado.
    Lo que debía ser un uso racional del suelo se ha transformado en una ocupación especulativa del territorio, generando graves problemas ambientales y sociales y fomentando modelos de corrupción generalizados. Hoy el urbanismo y la construcción son las principales causas de destrucción del (...)