Concentración por la PAZ en Palestina

El próximo martes 30 de septiembre a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de Campo de Criptana, se llevará a cabo una concentración en apoyo al pueblo palestino y en contra del genocidio que está sufriendo.
Esta iniciativa busca expresar solidaridad con las víctimas, exigir el cese inmediato de las hostilidades y reivindicar la vía diplomática y las negociaciones multilaterales para resolver el conflicto.
Desde que el grupo paramilitar Hamás secuestrara a 251 civiles israelíes el 7 de octubre de 2023, la respuesta del gobierno israelí ha sido desproporcionada, habiendo asesinado hasta la fecha, a más de 66.000 palestinos, la mitad de ellos mujeres y niños. La ciudad de Gaza y sus alrededores ha sido completamente arrasada, provocando un éxodo de más de 2 millones de palestinos que han sido desplazados de sus hogares, enfrentándose a una crisis humanitaria sin precedentes, lo que ha llevado a la ONU a declarar que el gobierno de Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino.
Desde el Foro Social de Campo de Criptana, creemos que es fundamental alzar la voz y mostrar nuestro rechazo a estas acciones inhumanas. La paz y el respeto a los derechos humanos deben prevalecer sobre la violencia y la guerra. No podemos quedarnos callados contemplando en el telediario como observadores pasivos el sufrimiento y la muerte de miles de personas inocentes, porque nuestro silencio nos convierte en cómplices de estas atrocidades. Muchas personas pueden pensar, desde la resignación, que no hay nada que podamos hacer para cambiar esta situación, pero creemos firmemente que el activismo y la movilización ciudadana es una herramienta poderosa para generar conciencia y presionar a los gobiernos y organismos internacionales a imponer sanciones al gobierno de Israel. También el boicot al comercio y productos israelíes es una forma efectiva de mostrar nuestro rechazo a sus políticas genocidas. La historia nos ha demostrado que la presión social puede lograr cambios significativos en la política internacional como ocurrió por ejemplo con el régimen del Apartheid en Sudáfrica.
Invitamos a toda la ciudadanía a unirse a esta concentración pacífica para demostrar que estamos en contra de la violencia y a favor de la paz y los derechos humanos.
¡No a la guerra! ¡No al genocidio! ¡Paz para Palestina!