El Foro Social se posiciona en contra de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
El mes pasado las cortes regionales aprobaban el anteproyecto de ley de Caza de Castilla-La Mancha. Tras estudiar el texto del anteproyecto, el Foro Social, a petición de Ecologistas en Acción, se ha posicionado en contra del mismo por múltiples motivos:
-
- Responde a los intereses de los grandes terratenientes y de la caza comercial.
-
- Impone limitaciones al acceso al medio natural, perjudicando al resto de usuarios y actividades productivas o de ocio.
-
- No respeta los principios de bienestar animal ni los derechos de los animales domésticos.
-
- Hará más peligroso el acceso de los ciudadanos al medio natural.
-
- Provocará graves impactos en la naturaleza.
-
- Generará más corrupción, amiguismo y apenas empleo.
-
- No ayudará a proteger y conservar los recursos cinegéticos.
-
- Tendrá un impacto económico negativo en las arcas públicas y perjudicará al resto de actividades económicas que se desarrollan en el medio natural.
-
- Incumple las directivas europeas y las leyes estatales.
La aprobación de esta ley supondrá, a parte de una mayor desprotección de los espacios naturales de la Red Natura 2000, una privación del derecho de libre circulación por los cotos de caza y por los caminos públicos que los atraviesan, por lo que hacemos un llamamiento a la población para que se movilice en contra. Con el objetivo de impedir la aprobación de esta ley se ha creado la Plataforma Contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha (se adjunta el manifiesto). También se ha abierto una campaña de recogida de firmas en la que os animamos a firmar.