El que se mueve no sale en la foto
Me dirijo a las organizaciones y a todas las personas que componen el Foro Social de Campo de Criptana, para felicitarles por la organizaci´on de las Jornadas Sociales y de Participaci ´on Ciudadana celebradas durante Mayo y Junio de 2006 en las cuales se trataba el problema del agua. En dichas jornadas, los agricultores est´abamos tratando de organizarnos lo mejor posible, apoyando a los hombres y mujeres de la Asociación por el Futuro de Nuestros Pueblos.
Los agricultores seguimos siendo los marginados de la sociedad. Año tras año podemos ver como el fruto de nuestro trabajo cada vez se valora menos. Las recompensas a nuestro trabajo que hemos recibido son sanciones millonarias, por crear riqueza para poder sacar a nuestras familias adelante.
Debido a esta situación, en los meses de Mayo y Junio los agricultores de Criptana dijeron basta y empezaron a movilizarse con reuniones y charlas para tratar de sensibilizar a la sociedad de la gravedad del problema. Es de destacar el trabajo que realizaron los hombres y las mujeres que compusieron la mesa de la Plataforma por el Futuro de Nuestros Pueblos. Una de las acciones m´as importantes fue la concentraci´on que se llevó a cabo en nuestro ayuntamiento en la cual conseguimos que se nos informara por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica, el señor Calleja. Pero aquí aparece algo curioso: el que se mueve no sale en el programa de feria! En la página 26 del programa de festejos de 2006, donde se habla de la reunión que mantuvo el alcalde con el colectivo para informarles, en dicha reunión aparecen miembros de Asaja y de la Comunidad de Regantes, y desaparecen los que se habían movido, y el que en realidad informó, el señor Calleja y los componentes de la Plataforma por el Futuro de Nuestros Pueblos.
Por todo esto estoy preocupado porque el problema no ha terminado, el agua no es un problema jurídico, es un problema social y nos harán falta los que se mueven y sobran los que se retratan.
Agricultor, ¡muévete! Un saludo.
Un agricultor preocupado.