Farolas en el camino de la virgen
Me gusta que la naturaleza dé siempre pasos adelante y no hacia atrás. Por eso la “farolada” que veo que se esta preparando para el camino de la Virgen creo que es un grave error que va a quitar todo el encanto a ese camino y lo que hasta ahora era dar un paseo agradable por el campo y disfrutar del paisaje va a ir convirtiéndose poco a poco en una calle más.
No sé si con el tiempo esto se quedará ahí, creo que todo ha quedado ya más fácil para que en el futuro alguien empiece a pedir bordillos, otro acerados, otro chalets… En todo caso, sí creo que el camino de la Virgen ha comenzado a perder desde ahora mismo todo su valor natural que es lo que me gustaba a mí de ese camino. Ya tenemos demasiado cemento y ladrillo para que nos lo vayan repartiendo por lo poco que nos va quedando libre.
Hubiera agradecido mucho más que se mantuviera el recorrido más limpio, sin bolsas ni cartones, o que se hubieran quitado unas tinajas que se han colocado en la parte del charcón que hay cerca del pozo, o que se hubiera limpiado también este charcón y se hubiesen arreglado sus alrededores. Todo menos poner luces al campo, y más si estas son de dudoso gusto.
En fin, como decía al principio, un paso atrás.
Un vecino más.