Finaliza la campaña de reforestación "Quercus Mancha" 2020/2021

El pasado sábado, 27 de marzo, la asociación “Encinares Vivos de La Mancha” finalizó la campaña de forestación “Quercus Mancha 2020/21” en el paraje de la Cañamona, limítrofe entre Campo de Criptana y Alcázar de San Juan con la plantación de 300 árboles, en su mayoría encinas, con los que hemos aumentado las posibilidades de recuperación de un entorno natural que necesita de este tipo de acciones.

Los amantes y comprometidos con la recuperación de la masa forestal en La Mancha asistieron ilusionados a pesar de la mañana desapacible que aconteció, pero que en nada impidió el ánimo y las ganas de todos los que participamos en plantar nuevos árboles que generarán un nuevo oxigeno para las futuras generaciones.

Es digno de destacar también la asistencia a esta jornada de plantación del Sr. Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el Concejal de medio ambiente, José Andrés Ucendo, que nos animaron para que siguiéramos en esta labor tan importante de recuperación del entorno natural y nos mostraron su apoyo.

Desde la asociación “Encinares Vivos de La Mancha” les damos a todos las gracias por su colaboración y les emplazamos para la próxima campaña.

Foto plantación

Foto plantación

Encinares vivos de La Mancha
Encinares vivos de La Mancha
Asociación

Asociación de carácter étnico, paisajista y ambientalista para la reforestación de las tierras manchegas con especies autóctonas.

comments powered by Disqus

Relacionado