Éxito de participación en el III Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana

El pasado sábado aconteció en la Plaza Mayor de Campo de Criptana el III Mercadillo Agroecológico. Eran claros los motivos a los que llevaba la organización de tal evento, por un lado es una forma de acercarse a los productos y alimentos sanos y saludables, elaborados o cultivados en procesos que priorizan y tienen en cuenta la salud de las personas y el equilibrio con el medio ambiente. Se fomenta los productos provenientes de semillas autóctonas y locales, muchas de ellas desaparecidas, apostando por productos de temporada cercanos y naturales.

El contacto del agricultor con el consumidor elimina intermediarios, que en la mayoría de las ocasiones obtienen más beneficios que los propios agricultores, pagando un precio justo que haga que el agricultor vea recompensado y remunerado su digno esfuerzo.

Por otro lado hacernos descubrir las dudas y sombras que están presentes en este modelo de agricultura actualmente implantado, industrializada, manipulada y dependiente, dónde lo que prima es el negocio, crea desequilibrios sociales, contaminación, dejando a un lado a las personas. Dónde la industria agroquímica cobra un importante papel y dominio de la situación.

Cada vez hay más gente que demanda estos productos, sanos y saludables, a lo que hay que buscar y articular vías de distribución alternativas, porque cada vez son más las personas que se interesan por los grupos de consumo, punto de partida de estas iniciativas.

Los grupos de consumo locales como el del Foro Social de Campo de Criptana son un medio para poder acceder a este tipo de productos al tiempo que se mantiene una relación de proximidad y confianza con los pequeños productores de la región. Cualquier persona interesada en sumarse a este grupo o probar los alimentos que distribuye puede contactar sin ningún compromiso a través del correo forosocialcriptana@gmail.com o llamando al teléfono 926561549.

Grupo autogestionado de consumo
Grupo autogestionado de consumo
Asociación

El grupo autogestionado de consumo es un grupo de personas que se organiza para acceder a alimentos sanos, nutritivos y respetuosos con el medio ambiente.

comments powered by Disqus