I Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana

El próximo 22 de junio, el Grupo de Consumo del Foro Social organiza el I Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana, que se realizará en los jardines del Pozo Hondo.

Los alimentos agroecológicos se distinguen de los productos de la agricultura industrial en que son producidos sin el uso de abonos ni pesticidas químicos de síntesis, por lo que son más nutritivos, sabrosos y saludables. Los alimentos se recolectan en su estado óptimo de maduración y se comercializan a pequeña escala en circuitos cortos que no suelen extenderse más allá del ámbito regional. Así, la agroecología, a parte de no degradar la tierra ni los acuíferos, hace un uso más eficiente de los recursos, ya que no es tan dependiente del petróleo y del agua como la agricultura industrial.

También se pretende dar a conocer la experiencia del los grupos autogestionados de consumo, formados por personas que se organizan para acceder a este tipo de alimentos, estableciendo unas relaciones comerciales de cercanía, transparencia y confianza entre productores y consumidores sin intermediarios, pagando unos precios justos que permiten a los agricultores vivir dignamente sin necesidad de ayudas. En el mercadillo participarán productores agroecológicos y artesanos de toda la región que proporcionarán verduras, hortalizas, frutas, pan, queso, embutido, huevos, pollos, cerveza, vino, semillas, miel, azúcar, café, infusiones, jabones, y mucho más.

A lo largo de la jornada habrá también talleres de elaboración de cerveza artesanal, de semillas, de conservas, de cocina solar, de jabones y de energías alternativas para el autoconsumo, entre otros.

Acércate y degústalo.

Programa 12:00 Inauguración 12:30 Taller de cocina solar 13:00 Degustación de vino, cerveza y tapas ecológicas. 13:30 Taller de chapas 18:30 Taller de conservas 19:00 Taller de semillas 19:30 Taller de jabones 20:00 Taller de elaboración de cerveza 20:30 Taller de energías renovables para el autoconsumo 21:00 Charla sobre grupos de consumos

Productores

Grupo autogestionado de consumo
Grupo autogestionado de consumo
Asociación

El grupo autogestionado de consumo es un grupo de personas que se organiza para acceder a alimentos sanos, nutritivos y respetuosos con el medio ambiente.

comments powered by Disqus