II Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana

Tras el gran éxito de la primera edición de este mercadillo, los miembros del Foro Social no han dudado en continuar con esta iniciativa que pretende promocionar los productos ecológicos de nuestra región y promover el consumo responsable, ecológico y transformador.

España es el principal productor de alimentos ecológicos de la UE y sin embargo se da la paradoja de que los españole/as apenas comemos alimentos ecológicos, lo que demuestra una falta de información y sensibilización sobre los beneficios de la agroecología. Así, el principal objetivo de este mercadillo es sensibilizar a la población sobre los enormes beneficios de los alimentos ecológicos para la salud y el medio ambiente y recuperar la importancia que debería tener la alimentación en nuestras vidas. Pero no se trata sólo de apostar por una alimentación más nutritiva y saludable, sino también por la eficiencia energética, por una agricultura sostenible respetuosa con el medio, y por una economía social al servicio de las necesidades reales de las personas.

Aquellas personas que se acerquen el próximo sábado al mercadillo podrán degustar multitud de productos como verduras, hortalizas, frutas, pan, queso, embutido, huevos, pollos, cerveza, vino, semillas, miel, azúcar, café, infusiones, chocolate, etc. y conocer en persona a más de una docena de productores de la región que viven de la agroecología. También podrán conocer la experiencia del los grupos autogestionados de consumo, formados por personas que se organizan para acceder a este tipo de alimentos, estableciendo unas relaciones comerciales de cercanía, transparencia y confianza entre productores y consumidores sin intermediarios, pagando unos precios justos que permiten a los agricultores vivir dignamente sin necesidad de ayudas.

A lo largo de la jornada habrá también talleres de elaboración de cerveza artesanal, de semillas y de cocina solar entre otros. Y para los más peques habrá un taller de chapas y pintura de camisetas.

Te esperamos. ¡Ven y saboréalo!

Programa

12:00 Inauguración
12:30 Taller de cocina solar
13:00 Degustación de vino, cerveza y tapas ecológicas
18:00 Taller de pintar camisetas
19:00 Taller de elaboración de cerveza artesanal
20:00 Taller de semillas
21:00 Charla sobre economía social

Grupo autogestionado de consumo
Grupo autogestionado de consumo
Asociación

El grupo autogestionado de consumo es un grupo de personas que se organiza para acceder a alimentos sanos, nutritivos y respetuosos con el medio ambiente.

comments powered by Disqus