Cientos de personas dicen NO al cementerio nuclear en Villar de Cañas

A pesar del tiempo revuelto, varios cientos de personas acudieron a la convocatoria de la Plataforma contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas para decir NO al cementerio nuclear. La marcha pasó los terrenos donde pretenden construir el cementerio y los asistentes pudieron comprobar los riesgos del lugar, así como que aún no hay ningún signo de actividad de construcción en la zona. Hacia el medio día, la marcha concluyó en la plaza de Villar de Cañas en un ambiente pacífico y festivo, donde se leyó un manifiesto, exigiendo a las autoridades que abandonen el proyecto y pidiendo a la población de Villar de Cañas que miren por el futuro de sus hijos y no se dejen engañar.

type=“application/x-shockwave-flash” src=“https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf" width=“400” height=“267” flashvars=“host=picasaweb.google.com&hl=es&feat=flashalbum&RGB=0x000000&feed=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2Fdata%2Ffeed%2Fapi%2Fuser%2F115331658446314868120%2Falbumid%2F5880034700273012481%3Falt%3Drss%26kind%3Dphoto%26hl%3Des” pluginspage=“http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">

Para todos los que habéis mostrado intención de participar en la Marcha a villar de Cañas del próximo domingo, 19 de mayo, os informamos que de Campo de Criptana iremos entre 20 y 25 personas. Contábamos con hacer uso del autocar que Ecologistas en Acción tenía previsto poner desde Puertollano, pero se nos ha comunicado que esta opción se ha desestimado, por lo que el plan queda como sigue:

1º.- A las 9 de la mañana, nos concentraremos en coches particulares en la Plaza de la Tercia de Campo de Criptana. Una vez allí decidiremos cómo agruparnos para ir todos a Villar de Cañas en los menos coches posibles.

2º.- Una vez en la urbanización de Casalonga, a las 11:00 comenzará la marcha a pie hasta Villar de Cañas, pasando por los terrenos donde NO se va a construir el cementerio nuclear. Es un trayecto prácticamante llano por un camino vecinal asfaltado en la vega del Záncara, entre lagunas y cultivos hasta tomar la variante a los terrenos de ENRESA que es de tierra, pero en muy buen estado. Se caminará muy despacio acompañados (por confirmar) por una batucada y con un ambiente familiar y festivo. Los que no puedan andar pueden esperar a la entrada del pueblo, al lado del frontón o directamente en la plaza del Ayuntamiento. Conviene llevar agua, algo de comer y gorra (especialmente para los niños).

3º.- Ya en Villar de Cañas, sobre la una y media o dos del mediodía, se leerá un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Antes de las tres habrán acabado todos los actos.

4º.- Buscaremos un sitio para comer. Dado que no es seguro que podamos hacer uso de algún bar, nos llevaremos bocadillos y bebidas. Después de la comida, regresaremos a Criptana.

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus