XVIII Marcha cicloturista "Descubre tu entorno"

Dentro de las Jornadas Sociales de Promoción de la Participación Ciudadana organizadas por el Foro Social, el grupo Salicor-Ecologistas en Acción ha preparado un año más la marcha cicloturista en bicicleta con el lema “Descubre tu entorno”.

La marcha partirá el domingo 22 de junio a las 10:00 desde la Plaza del Calvario. Este año está previsto efectuar un recorrido aproximado de 16 km. con salida desde la Plaza del Calvario de Campo de Criptana y recorriendo diversos parajes de la parte septentrional del término (camino de la guindalera, Huerta de Treviño, Montón de Trigo, Vía del Hambre, loma de los Cantareros, laguna de Salicor y regreso). Durante este recorrido se centrará la atención en interpretar nuestros valiosos paisajes y aspectos naturales, pero también en detectar los puntos negros que desde el punto de vista medioambiental les acosan.

Algunas indicaciones:

  • Llevar la bicicleta en buen estado

  • Llevar ropa cómoda, agua, fruta y espíritu aventurero.

  • Se utilizará un furgón de cabeza que abrirá el grupo.

  • Se espera la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

  • A mitad de recorrido, se hará un alto en el camino para obsequiar a los participantes con refrescos y frutos secos.

  • Para mantener una adecuada dinámica en la marcha es recomendable que los niños/as menores de 11 años vengan acompañados.

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus

Relacionado