VII marcha senderista en defensa de los humedales manchegos: Por la recuperación de los Ojos del Guadiana

Desde Ecologistas en Acción queremos invitaros a participar en la VII marcha en defensa de los humedales manchegos que recorrerá parte del cauce del río Guadiana desde los Ojos del Guadiana en las inmediaciones del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Con esta marcha queremos reivindicar la inclusión de los Ojos del Guadiana en la ampliación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que actualmente se está tramitando. Tras décadas de ceguera provocada por la sobreexplotación de los acuíferos manchegos, los Ojos del Guadiana vuelven a ver la luz gracias a las generosas lluvias de los últimos años. Es este un momento único para volver a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, y para pedir su protección e integración dentro del parque nacional, ya que el estado de las Tablas siempre ha estado ligado al estado de los Ojos del Guadiana. Durante la marcha podremos contemplar varios afloramientos de agua y también visitaremos algunos yacimientos arqueológicos que reflejan la importancia histórica y etnográfica del lugar. Acabaremos la marcha en las Tablas de Daimiel donde disfrutaremos de una comida campestre. ¡No os lo perdáis!

Datos de la marcha Día: Domingo 17 de noviembre de 2013
Hora de inicio de la ruta: 10
Ruta: Ojos del Guadiana - Tablas de Daimiel
Salida: Desde el cruce de la carretera de Villarrubia a Manzanares, con la carretera de Daimiel a Puertolápice Tipo de ruta: Circular
Distancia: 8.5 km
Tiempo: 2 horas, contando descansos
Dificultad: Baja

Autobuses Habrá dos autobuses con los siguientes itinerarios:

  • Autobús 1: Puertollano (8:30) -> Ciudad Real (9:00)

  • Autobús 2: Campo de Criptana (8:30) -> Argamasilla de Alba (9:15) -> Manzanares 9:45 Precio del autobús: Adultos (5€) y niños (2.50€)
    Comida en las Tablas de Daimiel y regreso después de comer en torno a las 5.

Para reservar plaza en el autobús es necesario inscribirse en el siguiente formulario:

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus