Participa en LIMPI-ARTe

Desde la Plataforma socio‐cultural Korova Criptana estamos preparando LIMPI‐ARTe, una Acción Colectiva que pretende intervenir en nuestro entorno más valioso. Se trata de un evento sencillo pero ambicioso, un evento de compromiso ciudadano con el entorno patrimonial y ecológico que aunará valores artísticos y medioambientales.

Durante los últimos años hemos realizado numerosos eventos de carácter social y cultural, haciendo de la calle y la participación ciudadana el principal activo de nuestras propuestas. En esta ocasión queremos utilizar esta experiencia, la imaginación y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento y de los vecinos para que el problema de la suciedad que afea el paraje de los molinos se convierta en una oportunidad creativa.

Queremos reivindicar el poder de la imaginación para cambiar la realidad. Queremos transformar la basura en arte y programar una serie de actividades que giren en torno a la creación artística, el reciclaje y la participación ciudadana. Queremos concienciar a nuestros vecinos de la importancia de mantener en buen estado nuestro patrimonio.

La acción es sencilla pero no por ello menos ambiciosa: primero limpiar la sierra recogiendo los vidrios y otros materiales de desecho para después ofrecer ese material a artistas, artesanos y cualquier otra persona que quiera colaborar en la transformación de la basura en nuevos objetos con vida propia, en ARTe. Pasados unos meses, el proyecto finalizará con una exposición del trabajo realizado. Durante el tiempo que dure este proceso pretendemos realizar otras actividades relacionadas con el arte, el reciclaje, el medio ambiente y el patrimonio para darle más sentido a la propuesta.

Por todo ello queremos invitar a su Asociación para que difundan el evento y para que, si lo consideran oportuno, se impliquen en el mismo, como voluntarios o con nuevas propuestas. Queremos que sea GRAN FIESTA ARTÍSTICA DE LIMPIEZA DE NUESTRA SIERRA y vuestra colaboración es muy importante para conseguir los objetivos.

La acción comenzará el próximo 10 de abril reuniéndonos en el Molino Lagarto (junto al de Sara Montiel) a las 11 de la mañana. Ese día recogeremos el material de desecho (principalmente vidrios), que servirá como materia prima a las personas interesadas en el posterior proceso de creación. Cada voluntario deberá traer guantes de trabajo, así como un cubo o pinzas para que sea más sencilla y segura la recogida de vidrio.

Para una mejor organización del evento del día 10 sería muy importante que nos confirmaran su asistencia así como el número aproximado de personas que participarían.

Para cualquier consulta, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Korova Criptana le envía sinceramente un saludo cordial.

Proyecto Korova
Proyecto Korova
Asociación

Korova es un proyecto de centro sociocultural autogestionado en Campo de Criptana.

comments powered by Disqus