Proyecto Korova: Iniciativa por un espacio sociocultural autogestionado

El Proyecto Korova comienza su andadura. El viernes día 23 de septiembre en el salón de actos de la casa de las asociaciones, a las 20:30 de la tarde, se realizará una asamblea donde conoceremos más de este proyecto y donde daremos los primeros pasos como colectivo.

Desde el curso pasado, distintas personas y colectivos venimos analizando la realidad social y cultural de nuestro pueblo y hemos observado, que, siendo el nuestro, un pueblo lleno de asociaciones y de personas con multitud de iniciativas culturales y sociales, faltan espacios y dotaciones para desarrollar todo este potencial, sobre todo en los más jóvenes. Los pocos espacios culturales del Ayuntamiento, como la casa de cultura, el teatro o el pósito, resultan difíciles de utilizar, si no es para grupos o artistas consagrados, y algo parecido ocurre con los escasos centros sociales como la casa de las asociaciones, donde sólo unas pocas asociaciones locales disponen de espacio y no siempre pueden utilizarlo, porque cierra los fines de semana, que es precisamente cuando más tiempo tiene la gente para dedicar a estos temas. Además, en no pocos casos, la consecución de alguno de estos espacios está supeditada, más que nada, a las buenas relaciones con el gobierno de turno.

Preocupados por esta realidad, e inspirados en iniciativas de otros lugares, nos planteamos la posibilidad de crear nuestro propio espacio autogestionado para dar cauce a todas estas iniciativas sociales y culturales. Un espacio al margen de las instituciones e independiente de los poderes políticos, definido y construido por y para los ciudadano/as, donde poder realizar todo tipo de eventos: charlas, asambleas, talleres, proyecciones, exposiciones, representaciones, fiestas, concursos, etc., abierto a todas las personas dispuestas a participar en su gestión.

Korova pretende ser todo esto y más, y por ello queremos contar con tu implicación en este proyecto. Os esperamos.

Proyecto Korova
Proyecto Korova
Asociación

Korova es un proyecto de centro sociocultural autogestionado en Campo de Criptana.

comments powered by Disqus