Estación de ferrocarril

La estación de ferrocarril de Campo de Criptana se encuentra cerrada desde hace más de 10 años. A pesar de las promesas de reapertura de los distintos grupos políticos que se han sucedido al cargo del ayuntamiento, la realidad es que la estación sigue estando cerrada y en unas condiciones de higiene y seguridad lamentables, tal y como se puede observar en las fotos adjuntas.

Los pasajeros deben esperar al tren, prácticamente a la intemperie, pasando frio en inverno y calor en verano, y sin que nadie les avise sobre la llegada, retraso o cancelación de trenes. El paso de los trenes sin parada no está controlado salvo por un aviso acústico y puede resultar muy peligroso para las personas que no se percaten o los niños que anden por la zona. Por otro lado, algunas dependencias como la caseta el cambio de agujas están abiertas y llenas de escombros y basuras lo que ha provocado la proliferación de roedores en sus alrededores.

Un pueblo como con más de 15.000 habitantes como Criptana debería tener una estación de ferrocarril abierta y en condiciones, pero está claro que priman más otros intereses económicos a la movilidad ciudadana y la apuesta por el transporte público sostenible.

Foro Social de Campo de Criptana
Foro Social de Campo de Criptana
Por una democracia más participativa

El Foro Social de Campo de Criptana es un espacio socio-político de participación ciudadana, abierto, horizontal y no partidario que trabaja por una democracia más participativa principalmente a nivel municipal, pero también global.

comments powered by Disqus