Presentación de los presupuestos municipales 2021

Los presupuestos municipales son el instrumento más importante de un ayuntamiento para la vida municipal ya que establece las políticas públicas que darán servicio a las personas vecinas del municipio, así como las fuentes de financiación de estas. Entender los los presupuestos municipales es esencial en cualquier sociedad que persiga una democracia plena, tanto desde el punto de vista de la transparencia y la rendición de cuentas de los órganos de gobierno, como de la capacidad de participación en las políticas públicas de la/os ciudadana/os.

Por ello, todos los años el Foro Social de Campo de Criptana organiza una sesión de presentación de los presupuestos municipales, donde además de explicar la estructura de los presupuestos, las principales partidas de gastos e ingresos y la evolución con respecto a años anteriores, invitamos al alcalde a defenderlos y atender las preguntas de la/os ciudadana/os.

Como el año pasado, nuestro alcalde, Santiago Lázaro López, no ha dudado en aceptar nuestra invitación y podremos contar con su presencia el próximo viernes 5 de marzo a las 20:00. Este año, debido a las limitaciones de la pandemia, el acto será online y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del Foro Social. El hecho de ser online no quiere decir que las vecinas y vecinos de Campo de Criptana no puedan participar en el acto, ya que podrán formular preguntas a nuestro alcalde a través del chat de Youtube.

Desde el Foro Social agradecemos a nuestro alcalde su predisposición a participar en este necesario ejercicio de transparencia e invitamos a la ciudadanía a participar.

Más información sobre los presupuestos municipales

Foro Social de Campo de Criptana
Foro Social de Campo de Criptana
Por una democracia más participativa

El Foro Social de Campo de Criptana es un espacio socio-político de participación ciudadana, abierto, horizontal y no partidario que trabaja por una democracia más participativa principalmente a nivel municipal, pero también global.

comments powered by Disqus

Relacionado