Comienza la V Campaña de Reforestación "Quercus Mancha"

La asociación “Encinares Vivos de La Mancha”, junto con el Grupo “Salicor” de Ecologistas en Acción, El Foro Social, y AMPAS de los centros públicos de educación Infantil y Primaria de Campo de Criptana iniciarán el próximo domingo 2 de Febrero, con motivo del día mundial de los Humedales, la 5ª CAMPAÑA DE FORESTACIÓN con plantas autóctonas en un entorno situado al final del camino de los Siete Molinos, en el término municipal de Alcázar de San Juan. Este paraje es una zona de desagüe natural de la sierra de Campo de Criptana por donde han circulado arroyos que antaño ocasionaban lagunas de encharcamiento.

Esta campaña tenemos previsto plantar 1500 árboles de encinas, retamas, coscojas, Tarayes, pinos halepensis… con la colaboración de nuestros voluntarios a los que se unirán otras asociaciones de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan que nos han comunicado su intención de participar en esta campaña de forestación.

Desde aquí, queremos animar a todas las personas de nuestros municipios de Criptana y Alcázar, a colaborar con nuestra tarea de recuperar el entorno natural del paisaje manchego que está asociado principalmente a la encina y que queremos restaurar en las tierras improductivas que ha abandonado la agricultura. Así mismo, recordamos también que las personas que dispongan de este tipo de tierras y quieran colaborar con nosotros podríamos realizar la forestación en sus parcelas.

Por último, recordar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está pendiente de convocar ayudas para forestar tierras agrícolas.

La lista provisional de salidas con las AMPAS y otras asociaciones es la siguiente:

  • Domingo 9 febrero: AMPA del colegio Sagrado Corazón y asociación Criptana Vertical.

  • Domingo 23 febrero: AMPA del colegio Ntra. Sra. del Rosario.

  • Domingo 23 marzo: AMPA del colegio Virgen de Criptana.

Encinares vivos de La Mancha
Encinares vivos de La Mancha
Asociación

Asociación de carácter étnico, paisajista y ambientalista para la reforestación de las tierras manchegas con especies autóctonas.

comments powered by Disqus

Relacionado