Charla sobre ahorro energético y autoconsumo

Este viernes 17 de marzo, a las 17:00, el grupo ecologista Salicor, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, organiza en la casa de las asociaciones una interesante charla sobre ahorro energético y autoconsumo, impartida por expertos de la oficina de asesoramiento energético de Castilla-La Mancha.

En el actual contexto de crisis energética, donde los precios de las energías fósiles se han disparado, muchos consumidores se están planteando pasar a ser productores, generando su propia energía, e independizándose de las grandes compañías energéticas. Pero para ello, debemos estar bien informados sobre qué alternativas tenemos.

En esta charla nos informarán sobre cuáles son las políticas de fomento de las energías renovables que se han puesto en marcha en nuestra comunidad. Se abordará también la cuestión del ahorro energético ligado a la eficiencia energética, así como las ayudas públicas a la reforma de edificios para la mejora de la eficiencia energética. Analizaremos también cuáles son los trámites administrativos para de alta un autoconsumo y cuál es la causa de la demora en la resolución de expedientes en nuestra comunidad.

¡Os esperamos!

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus

Relacionado