24S Huelga global por el clima

Alcázar de San Juan se une a las movilizaciones para exigir justicia por el clima.

A pesar de todos los esfuerzos de lucha por la justicia climática, se sigue muy lejos de escuchar a la ciencia y proteger el presente y futuro medioambiental.

Los países más contaminantes, como España, deben asumir su responsabilidad y deuda medioambiental e iniciar cuanto antes la transición económica y energética que la ciencia y la justicia social exigen.

Ante la inacción de nuestro gobierno, necesitamos acudir a la vía judicial. Por ello el movimiento de protesta impulsado por Fridays for Future–Juventud por el Clima en España ha convocado para el próximo 24 de septiembre un nuevo Día de Acción Global por el Clima. En esta ocasión, la jornada se dedicará a exigir justicia frente a la emergencia climática y mostrar el apoyo al llamado Juicio por el Clima que cuenta ya con más de 48.000 adhesiones; la denuncia ante el Tribunal Supremo presentada por varias organizaciones contra el Gobierno por su falta de compromiso y ambición en la materia.

Salicor-Ecologistas en Acción de Campo de Criptana junto a Equo y Greenpeace de Alcázar de San Juan, se han sumado a esta convocatoria convocando a una concentración este viernes 24 de septiembre a las 19:00 en la Plaza de España de Alcázar de San Juan.

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus

Relacionado