Presentación del Grupo Ecologista Salicor

Este grupo inició su andadura partiendo de una premisa fundamental y lógica, basada en los acontecimientos y hechos que hasta el momento van ocurriendo.

Descubrimos que es necesario un cambio del hombre en las practicas formas y hábitos que se van dando diariamente. Es necesario primero pararse a pensar, ver y analizar ante tantos acontecimientos negativos que van ocurriendo, y siempre en todo caso perjudiciales para el hombre, siendo este el causante de estos mismos problemas… tan paradójico como cierto.

  • Cuando vemos que han desaparecido ríos, humedales y masas forestales fruto de desequilibrios hídricos incoherentes…

  • Cuando vemos que las aguas residuales siguen sin tratarse o mal depuradas, contaminando y destruyendo su propio destino…

  • Cuando vemos que hay pueblos que han cambiado su imagen sepultando a veces hasta sus raíces mas profundas…

  • Cuando vemos que el 20% de la humanidad consume el 90% de los recursos del planeta y que ese 20% es el causante del 95% de la contaminación del mismo…

¡Algo debe de cambiar! No debe de valer todo en nombre del progreso. Hay que trabajar para que ese equilibrio tan lógico y esperado como utópico nos lleve lo antes posible a un no menos anhelado como manído desarrollo sostenible. Apostamos por el foro social convencidos y esperanzados de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus

Relacionado