XI marcha cicloturista

Descubre tu entorno

El pasado domingo 23 de octubre, tal y como estaba previsto, se llevó a cabo la XI Marcha Cicloturista que con el acostumbrado lema “Descubre tu entorno” acercó a diversos parajes y enclaves emblemáticos del entorno de Campo de Criptana a más de 60 adultos y niños que acudieron mayoritariamente en familia a la convocatoria. La marcha en bicicleta comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó por espacio de tres horas, y, contra lo que podría esperarse, dado el clima de los días anteriores, se desarrolló con una metereología inmejorable.

Mediante la consulta de un folleto repartido al efecto a todos los asistentes y alocuciones por megafonía se fueron explicando los diversos elementos naturales, etnográficos e históricos visibles en cada una de las paradas. Pozos de Villalgordo, Huerta de Treviño, Villajos, Motilla del Montón de Trigo, laguna de Salicor, la Hidalga y encinares de Chito y Acebrón fueron objeto de una breve pero clara interpretación, haciéndose hincapié en los valores y significados que para nuestro patrimonio común tienen todos ellos, pero también resaltando los puntos negativos que hay que evitar repetir si queremos preservarlos para futuras generaciones. La demolición de las murallas medievales de Villajos hace dos años, la utilización del Montón de trigo como rampa de quads, el intento de apropiación privada de un camino público tradicional emblemático como el de la Hidalga y la introducción de elementos constructivos foráneos en esta misma finca fueron, en este sentido, los aspectos más resaltados.

Salicor Ecologistas en Acción
Salicor Ecologistas en Acción
Asociación

Salicor es un grupo de Ecologistas en Acción de Campo de Criptana que trabaja por la defensa del medio ambiente, principalmente en el ámbito local, desde los principios de la ecología social.

comments powered by Disqus

Relacionado