Llamamiento al proyecto "Quercus Mancha"

Queremos informaros acerca de un proyecto ilusionante que se va a poner en marcha a partir de enero del próximo año a iniciativa de la Asociación Encinares Vivos de la Mancha, Grupo Salicor, Foro Social y Ayuda en Acción, pero que está abierto a la participación de todas las asociaciones locales que se quieran integrar.

El proyecto consiste en la creación de unas “brigadas forestales” formadas por unas cuantas personas que, por turnos, van a llevar tareas de plantación de árboles todos los fines de semana en determinadas tierras de nuestro pueblo. No se trata ya de un proyecto de unos cuantos piraos ecologistas que plantan cuatro árboles… sino de una “MASA SOCIAL” QUE EMPIEZA A VER NORMAL E IMPRESCINDIBLE la plantación de árboles y su protección. Si somos capaces de persistir en esta idea no solo este año, sino en los venideros estamos seguros que podríamos formar esa “masa social” que empezaría a interesarse por los árboles y a protegerlos en el futuro.

En este momento estamos procediendo a la elaboración de listas de personas dispuestas a dedicar unas pocas horas de su fin de semana a este fin. La flexibilidad es total y cada uno podrá efectuar las labores de plantación en el fin o fines de semana que le interesen acompañado de otros voluntarios o incluso de los familiares y amigos que también estén interesados (es muy interesante también la concienciación que se haga en este sentido con los niños).

Si estás interesado en participar como voluntario o quieres recibir más información, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: campodecriptana@ecologistasenaccion.org.

Se trata de una experiencia bonita y pionera que, además, puede estrechar lazos entre todos los que estamos interesados por los valores naturales de nuestra tierra.

Encinares vivos de La Mancha
Encinares vivos de La Mancha
Asociación

Asociación de carácter étnico, paisajista y ambientalista para la reforestación de las tierras manchegas con especies autóctonas.

comments powered by Disqus

Relacionado