La Asociación “Encinares vivos de La Mancha” inicia la campaña de plantación de árboles

La asociación “Encinares vivos de la Mancha” comenzó el pasado domingo día 31 de Enero en Campo de Criptana el proyecto “Quercus Mancha”. Se trata de la primera campaña de forestación autóctona en la zona de la Mancha norte, concretamente en el paraje del Chozo del Rey, en el término municipal de dicha población.

Con esta forestación que ha sido realizada por personas voluntarias de las asociaciones, Grupo Salicor, Foro Social y Ayuda en Acción, se intenta concienciar a toda la sociedad manchega de la importancia de recuperar el paisaje autóctono manchego, a través de la forestación de tierras agrarias improductivas recuperando las variedades de bosque mediterráneo como encinas y coscojas, entre otras.

Esta campaña se va a desarrollar todos los domingos hasta finales de primavera por personal voluntario, que coordinará las actividades periódicamente en la pagina web del foro social de Campo de Criptana, donde se publicara el lugar y la hora de la forestación para todas aquellas personas que quieran colaborar plantando su árbol y al mismo tiempo hacerse responsable de una tarea colectiva tan importante como es la de recuperar nuestro entorno autóctono manchego.

Este tipo de acciones son necesarias no solo para concienciar a la ciudadanía, con ello también se contribuye a restaurar los esquilmados suelos aumentando la biodiversidad de flora y fauna que siempre estuvieron presentes en nuestras llanuras manchegas.

Tomado de Lanza digital

Encinares vivos de La Mancha
Encinares vivos de La Mancha
Asociación

Asociación de carácter étnico, paisajista y ambientalista para la reforestación de las tierras manchegas con especies autóctonas.

comments powered by Disqus

Relacionado